Tributo al cerdo ibérico – Jornada gastronómica

El sábado de 19 de marzo, el Ayuntamiento de Pizarral ha organizado una jornada gastronómica para que todos los vecinos, descendientes de municipio y visitantes puedan disfrutar de una programación festiva en la que se conjugará la cocina tradicional y la danza folclórica.

Encontrándose en la recta final del ciclo de matanzas tradicionales en la comarca de Guijuelo, el Ayuntamiento de Pizarral ha querido apostar por otro formato para rendir homenaje al cerdo ibérico, al que tanto se le debe en esta zona.

Esta primera jornada gastronómica contará con un programa que llenará prácticamente todas las horas del sábado 19, comenzando a las 13.30 horas con una degustación de embutidos y jamones ibéricos que serán emplatados de forma exquisita por un maestro cortador y amenizada por la Charanga “Dale Caña 2.0”.

A las 14.30 h dará comienzo la Comida de Matanza, en el Salón Municipal, en el que se probará un menú típico tradicional matancero. Para poder asistir a la Comida, hay que apuntarse en el Centro Social y abonar 6 € antes del día 18 de marzo.

El tributo al cerdo ibérico continuará a media tarde de la mano del Grupo de Sevillanas “Olé, olé” que a través de sus bailes flamencos y sevillanas nos transportaran al sur de España.

La Cena Cochinera, tendrá lugar a las 21.30 h y para acudir a ella, al igual que en la comida, hay que apuntarse en el Centro Social antes del 18 de marzo y retirar el ticket por 7 €.

La verbena amenizada por el grupo “Timanfaya” que clausurará el tributo al cerdo ibérico dará comienzo a las 23.30 h y durará hasta bien entrada la noche.

Por razones de operatividad y seguridad, tanto la comida como la cena tendrán un aforo limitado.