La necesidad humana de cruzar arroyos, ríos, regatos… fue el comienzo de la historia de los puentes y ello hace que éstos puedan llegar a ser únicos, como es el caso de los puentes que cruzan el arroyo y los regatos de Pizarral.
La peculiaridad de este patrimonio tradicional local, reside en que los distintos puentes están construidos por grandes piedras de pizarra que llegan a pesar centenares de kilos.
Al igual que con las fuentes, el Ayuntamiento se encuentra realizando un plan de actuación para rehabilitar y conservar el pequeño patrimonio local.
Los puentes de pizarra distribuidos entre el arroyo del Cerrado y el regato de las Gavias son:
- Puente de las Colmenillas: Situado en el camino del Espeso, en el norte del municipio. Es el puente con más altura ya que la zona donde se encuentra es más abrupta.
- Puente de las Gavias: Se encuentra en el casco urbano.
- Puente de los Pilones: Como su nombre indica, se encuentra en la zona de «Los Pilones» y cruza el arroyo del Cerrado en la parte donde el agua transcurre más rápidamente.
- Puente de las Torremenga: Se sitúa en la zona de «Las Gavias» y se encuentra a pocos metros de la fuente de Torremenga. Cruza el punto donde se unen el regato de las Gavias y el de las Cortinillas.