Pizarral cuenta desde abril de 2021 con un nuevo embarcadero municipal de ganado, situado en la zona de Las Gavias, cerca de la fuente de Torremenga, con acceso directo desde la Nacional 630. El nuevo embarcadero, de 700 m2, posee varios corrales de manejo de distinto tamaño, manga sanitaria, embarque y báscula individual. La construcción de esta nueva instalación fue cofinanciada entre la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Pizarral ascendiendo la inversión a 12.000 €.
Para su utilización no es necesaria reserva. Si bien, desde el Ayuntamiento se solicita una correcta utilización del mismo con el fin de evitar desperfectos.
Hasta principios del año 2021, el embarcadero de ganado se encontraba en la Calle Arrieros. Disponía de 2 corrales, varias líneas de embarque, de manga sanitaria y de báscula de pesaje individual, todo ello en 300 m2. Hay que destacar que éste embarcadero fue construido por los vecinos del pueblo en década de los 70 debido a la imposibilidad de llevar a cabo el Ayuntamiento la construcción de la instalación, modernizando en ese momento el antiguo Corral de Concejo.
Ya que el embarcadero se encontraba en el centro de Pizarral, el Ayuntamiento aceleró su traslado con el fin de eliminar las molestias a los vecinos por el trasiego de animales, la suciedad, malos olores y ruidos que generaba, unido al transito continuo de vehículos pesados, con el consiguiente peligro para las viviendas y para los vecinos que transitan por el pueblo.
El espacio liberado por el antiguo embarcadero ha sido utilizado para ubicar un espacio libre público para disfrute de los vecinos en pleno centro.