¿Tienes fotos antiguas de Pizarral?

El Ayuntamiento de Pizarral solicita la colaboración de vecinos y descendientes del municipio para organizar, en este año 2021, una exposición fotográfica que versará sobre el paso del tiempo en Pizarral y que llevará por nombre “Recuerdos”.

El objetivo que se persigue es rescatar todas las instantáneas posibles y mostrarlas en el aula de las Antiguas Escuelas, en una exposición en la que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando, y de esa manera poder recorrer la vida de antaño en el pueblo: sus costumbres, su forma de vida, el trabajo en el campo con el ganado, en la fábrica de harinas, en la mina de estaño, las fiestas patronales, la estación del tren, las matanzas, la escuela…

Se recogerán fotografías hasta el año 1990. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al Ayuntamiento en el horario de atención al público para que las fotos sean escaneadas, o pueden enviarlas directamente al mail exposicion@pizarral.es en calidad de escaneado de 300 ppp.

Como la muestra cultural abarcará varios campos pueden donarse objetos para que sean conservados y expuestos.

El plazo para poder presentar las fotografías y/o material finalizará el 16 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Pizarral anima a todos los interesados a rescatar aquellas fotos que  hagan viajar en el tiempo a vecinos y visitantes que se acerquen al aula de las Antiguas Escuelas.