Se inicia la construcción del nuevo Embarcadero Municipal de Ganado

Esta semana se inicia la construcción del nuevo embarcadero municipal de ganado que será trasladado desde el casco urbano a su nueva ubicación, situada en el paraje de las Gavias, cerca de la fuente pública de Torremenga.

Nueva ubicación del Embarcadero de Ganado.

Con la nueva construcción se eliminarán tanto el tránsito continuo por el centro de Pizarral de vehículos pesados de carga y descarga, ya que en la nueva situación el acceso al embarcadero puede realizarse desde la carretera nacional 630, como las molestias a los vecinos por el trasiego de animales, la suciedad, malos olores y ruidos que genera el actual embarcadero.

Esta nueva inversión se lleva a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Pizarral y la Diputación de Salamanca ascendiendo la misma a 10.000 €. El nuevo embarcadero tendrá una superficie de 700 m2 distribuidos entre corrales de acceso y auxiliares, manga sanitaria, embarque, y báscula individual de pesaje.

Actual Embarcadero Municipal.

El espacio liberado por el actual embarcadero será utilizado para ubicar una zona libre pública para el disfrute de los vecinos, ya que el Ayuntamiento construirá una nueva plaza. La misma, se llevará a cabo con la dotación asignada a Pizarral en Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.