Para el Ayuntamiento de Pizarral la recuperación, conservación y dinamización de su peculiar patrimonio cultural forma parte de sus objetivos fundamentales. Se han restaurado fuentes de agua tan populares en el municipio como son la fuente de Torremenga y la fuente del Pueblo, y está prevista la recuperación y rehabilitación de la fuente de los Pilones para este verano.
Ahora, le ha tocado el turno a los distintos puentes de pizarra. Ya han concluido los trabajos de rehabilitación y conservación de los puentes de pizarra situados en la zona de Torremenga y en la zona de los Pilones. El puente de las Colmenillas, que se encuentra en el camino del Espeso, será rehabilitado una vez termine el periodo estival y los trabajos puedan llevarse sin ocasionar ningún peligro al medio.
La rehabilitación de los puentes de pizarra ha supuesto una inversión de 15.000 €, de los cuales 2.000 € han sido aportados por la Diputación de Salamanca a través de la subvención de conservación de bienes de carácter etnográfico.