Pizarral contará con una depuradora de aguas residuales

El Ayuntamiento de Pizarral sigue trabajando para contribuir al cuidado del entorno ambiental conjugando las necesidades de la ciudadanía y tomando, igualmente, en consideración al medio ambiente para intentar lograr una armonía  entre el ser humano y la naturaleza.

En el día de ayer, la Diputación de Salamanca dio a conocer los municipios seleccionados para llevar a cabo las obras necesarias para la instalación de depuradoras dentro del Plan de Depuración de Aguas Residuales, donde Pizarral se encuentra entre los 74 municipios incluidos en el citado Plan.

De esta manera, el Ayuntamiento podrá ejecutar la construcción de una EDAR cuya inversión ascenderá a 30.000 €, subvencionando la Diputación de Salamanca el 80 % de la misma.

Atendiendo a las necesidades del municipio, la depuradora proyectada contará con un aliviadero con reja de desbaste donde se realizará un primer filtrado, un desarenador para separar las arenas de las grasas que vienen mezcladas con el agua, un sistema de bombeo que ayudará a transportar el agua hasta la fosa séptica de filtro biológico donde se realizarán los procesos físico-químicos que dan lugar a la transformación de la materia orgánica contenida en estas aguas. Con este proceso se conseguirá mejorar la calidad del agua de vertido.